
Con el precio de la gasolina hoy en día muchos conductores buscan las mejores formas para ahorrar combustible. Sin duda, ésta siempre ha sido una prioridad para los propietarios de vehículos. Además de mirar por el mantenimiento de la mecánica del coche, los conductores también buscan fórmulas para ahorrar en los costes del coche. Por eso a continuación, desde M. Conde Ocasión vamos a darte los mejores consejos para ahorrar combustible y obtener el mejor rendimiento de tu vehículo. ¡Toma nota!
¿Cuándo consume más gasolina tu coche?
Lo normal es que un vehículo consuma más gasolina cuando circula en cortos recorridos por ciudad que cuando circula por carretera, ya que no se producen tantos acelerones ni frenazos y se suele mantener una velocidad y una marcha. Sin duda, una de las malas prácticas al volante que hacen que consumas más gasolina en tu coche es llevar a cabo una conducción brusca. Los conductores irresponsables que hacen arranques y frenazos bruscos dan como resultado un alto consumo de combustible.
Por otro lado, también afecta el exceso de peso en el vehículo, ya que la carga conlleva que se utilice más combustible para poder moverse a la misma potencia. Otra causa de un alto consumo de combustible son los neumáticos excesivamente inflados o desinflados, los cuales también pueden provocar un peligro para la seguridad de los ocupantes del coche, ya que no se tiene la misma estabilidad ni adherencia sobre el terreno.
Estos consejos sobre cómo ahorrar combustible pueden ayudarte a obtener el mejor rendimiento al volante de tu coche. El ahorro de combustible es el placer de conducir con conciencia. Si desea maximizar su economía de combustible, algunos cambios en tu estilo de conducción y mantenimiento de tu vehículo, así como una mejor planificación de sus viajes, pueden ayudarte a obtener los mejores resultados de su vehículo.

Qué hacer para ahorrar gasolina
A continuación, te explicamos qué hacer para ahorrar gasolina y los consejos de los expertos que nos recomiendan ciertas prácticas para un mayor rendimiento. ¡Presta atención y saca el máximo partido a tu combustible!
Planifica bien tu viaje
Una de las cosas que más te pueden hacer ahorrar en combustible es planificar tus viajes. Esto te sirve para evitar rutas con atascos, elegir las carreteras con el mejor estado, evitar rutas complicadas con muchas curvas y el mejor momento del día para viajar. Esto hará que tu viaje sea más efectivo en términos de tiempo y combustible. Además, es una buena idea anticiparse al tráfico y los semáforos para evitar una conducción brusca y con muchas paradas que pueden incrementar el consumo de nuestro vehículo.

Comprueba la presión de tus neumáticos
Comprobar la presión de los neumáticos es otra de las mejores formas de ahorrar combustible. Asegúrate de que la presión de tus neumáticos esté al nivel recomendado para tu vehículo antes de conducir, ya que esto ayudará a tus neumáticos a rodar con menor resistencia y necesitar menor combustible para moverse.
En este sentido, también cabe señalar que es importante el tipo de neumáticos que eliges para tu coche porque esto puede suponer un mayor gasto o ahorro en el consumo.
Mantén la velocidad uniforme
Sin duda, una de las claves para poder ahorrar en combustible es mantener una velocidad uniforme durante tus recorridos. De esta manera, evitarás acelerones y frenazos bruscos que conllevan un mayor consumo. Para parar el vehículo, una buena práctica es levantar el pie del acelerador en lugar de pisar el pedal de freno, si la situación lo permite, dejando que sea el freno motor el que actúe. Si no lo permite la situación y tienes que frenar, hazlo de forma suave y reduce de marcha lo más tarde posible.
Por su parte, para moverte por la ciudad te recomendamos que lo hagas a una baja velocidad, como lo indican las últimas normativas. Si circulas a 20 km/h con una marcha metida, el consumo del vehículo es casi nulo.

Ahorrar combustible siempre ha sido uno de los grandes desafíos para los propietarios de vehículos. Los cambios en los hábitos de conducción y en el mantenimiento del vehículo, así como la planificación de sus viajes son todos buenos consejos para ahorrar combustible. Si sigues estos consejos para ahorrar combustible, podrás disfrutar de una conducción consciente y segura mientras miras por tu bolsillo.