Consejos para viajar en coche

viajar en coche consejos

Llega la primavera, la Semana Santa y ¡el buen tiempo! Estas vacaciones son el momento perfecto para hacer una escapada en coche. Podemos aprovechar nuestro tiempo libre y el aumento de temperaturas para viajar en coche.

Eso sí, siempre respetando las normas de circulación y circulando con precaución. Es una época donde aumenta el tráfico y, por eso, conviene planear bien nuestro trayecto y extremar la precaución. En M.Conde Ocasión resolvemos todas tus dudas sobre los viajar en coche. ¡Toma nota!

¿Cómo organizar un viaje en coche?

Es importante mirar la ruta antes de salir. Esto es una parte muy sencilla utilizando herramientas como Google Maps, pero debemos planificar las paradas. Así, no las alargaremos por no encontrar un sitio que no nos guste.

Por otro lado, es importante revisar el coche antes de comenzar un viaje largo en coche. Así, no tendremos problemas de ningún tipo. En primavera lo primero que hay que revisar es el filtro del aire, ya que, se puede ensuciar con el polen. Además, conviene no bajar las ventanillas si tenemos alergia. Así, evitaremos problemas al conducir.

¿Cuánto se debe descansar en un viaje largo?

Los descansos son muy importantes al viajar en coche. Y, más si es un trayecto largo. Si no lo hacemos, nos exponemos a tener un accidente provocado por la fatiga. Aunque no sintamos grandes signos de cansancio, los hay. Puede aparecer la falta de atención o, en el peor caso, los microsueños.

Por eso, debemos parar a descansar cada dos horas o cada 150/200 km como mínimo. Sin embargo, si detectamos que hay signos de fatiga antes, lo mejor es parar y no esperar.

Si el conductor es una persona mayor, debemos aumentar el número de paradas. En este caso, el tiempo recomendado es cada hora. Por otro lado, si viajamos con niños hay que parar cada hora u hora y media. Así, ellos estarán más cómodos y evitaremos distracciones.

Consejos para viajar en coche en Semana Santa

Un viaje en coche puede ser algo muy divertido si nos gusta conducir. Además, podemos aprovechar para disfrutar en familia o con amigos y una buena elección musical. Viajar en coche es una experiencia para disfrutar de principio a fin, no solo del destino final. En M.Conde Ocasión te damos los mejores consejos para disfrutar también del camino:

No olvides las gafas de sol

El sol puede ser muy molesto al conducir. Por eso, las gafas de sol son lo primero que tenemos que preparar al planear un viaje en coche. Y, lo más importante, que sean homologadas. Y, ya lo mejor, sería que fuesen polarizadas también.

No cargar demasiado el coche

Es importante que quepa todo el equipaje en el maletero y que no vaya en el habitáculo. Así, evitaremos más riesgo en caso de accidente. Además, no se romperá nada al desplazarse con las curvas. Por otro lado, cuanto más cargado vaya, más combustible consumirás. Y, además, puede comprometer la estabilidad el vehículo. Por eso, conviene no llenarlo de cosas.

Elige una buena playlist

Una buena playlist de música romperá la monotonía y mejorará el ambiente durante el viaje. Nos ayudará a mantenernos despiertos y entretenidos. Eso sí, debemos tener cuidado con las distracciones.

viajar en coche comodidad

Elige una ropa cómoda y ligera

A la hora de viajar lo mejor es escoger ropa cómoda y ligera. Vamos a pasar mucho tiempo dentro del coche y elegir un mal outfit puede cansarnos mucho más. Por eso, lo mejor es que para el día que vamos a viajar escojamos algo cómodo.

Comprueba el tiempo

En Semana Santa y, en primavera en general, el tiempo puede ser cambiante. Por eso, tanto para viajar en coche como para nuestras vacaciones en el destino, conviene revisar el tiempo y prepararnos para ello.

Disfruta del viaje

A menudo, intentamos llegar lo más rápido posible a nuestro destino final. Pero, podemos planificar una ruta de sitios cercanos por los que ir pasando. Así, descubrimos sitios nuevos y aprovechamos para descansar. Puede ser una forma de disfrutar aún más del camino y del buen tiempo. Además, nos ayudará a romper con la monotonía de la conducción por carretera.

viajar en coche seguridad

Cómo preparar el coche para viajar en primavera

El estado del vehículo es clave para nuestra seguridad al volante. Y, más todavía, cuando es un viaje largo. Por eso, para asegurarnos de que nuestro coche está a punto para viajar debemos revisar al menos los siguientes aspectos:

Revisa los frenos

Antes de cualquier viaje, es importante revisar el estado de los frenos. Si el pedal está duro, podemos tener problemas. Por otro lado, también debemos comprobar que no está encendido ninguna luz del cuadro de mandos. Si tenemos encendida la luz de los frenos, tendremos que cambiar las pastillas o los discos.

Revisa el líquido del parabrisas

Aunque mejoran las temperaturas, podemos encontrarnos con algo de lluvia. Por ello, siempre es bueno revisar las escobillas y el líquido del parabrisas. De esta forma, nos aseguramos de que funcione correctamente.

Limpia los filtros

Siempre conviene revisar y limpiar los filtros. Sin embargo, en primavera es más importante. Esto se debe al aumento de polen que hay en estas fechas. Puede ir acumulándose en el filtro y obstruirlo.

viajar en coche imprescindibles

Con todos estos consejos mejorarás tus viajes en coche. Y, además, velarás por tu seguridad y la de los pasajeros. Además, en M.Conde Ocasión te ayudamos a pasar la revisión de tu coche antes de cualquier viaje. ¡Te esperamos!

Compromiso M.Conde

Todos nuestros vehículos provienen de concesionarios oficiales y presentan estas ventajas:
Depósito de combustible lleno
NeumaticoNeumáticos con una vida útil mínima de 5 milímetros
Informe de tráfico Carfax
Audi

Elige la página que deseas visitar

M.Conde Premium
Concesionario oficial Audi en Madrid y Leganés
Cupra Garage Surmoción
Concesionario oficial Cupra en Madrid
Lexus

Elige la página que deseas visitar

Lexus Valencia
Concesionario oficial Lexus en Valencia
Lexus Madrid Sur
Concesionario oficial Lexus en Madrid
Nissan

Elige la página que deseas visitar

Iberauto
Concesionario oficial Nissan en Majadahonda, Las Rozas y Collado Villalba
SEAT

Elige la página que deseas visitar

Ancrisa
Concesionario oficial SEAT en Madrid
Surmoción
Concesionario oficial SEAT en Leganés (Madrid)
Škoda

Elige la página que deseas visitar

AMS Conde
Concesionario oficial Škoda en Madrid y Majadahonda
Toyota

Elige la página que deseas visitar

Comauto Sur
Concesionario oficial Toyota en Leganés (Madrid)
Toyota Valencia
Concesionario oficial Toyota en Valencia
Volkswagen

Elige la página que deseas visitar

M.Conde
Concesionario oficial Volkswagen en Madrid
M.conde – Ardasa 2000
Concesionario y taller Volkswagen en Madrid