
Publicado:
24/07/2023
Pedales del coche: cuáles son, su orden y funcionamiento
Los pedales del coche son una parte fundamental para conducir, ya que es la manera de controlar el movimiento del vehículo. Desde M. Conde Ocasión vamos a explicarte cuáles son estos pedales y cómo funcionan para que puedas disfrutar de una conducción segura. ¡Presta atención!
Cuáles son los pedales del coche
Depende del coche, si es un coche con caja de cambios manual o un coche automático, ya que el sistema de transmisión del coche cambia. En uno manual, el coche cuanta con tres pedales: embrague, freno y acelerador. Mientras que en uno automático solo dispones del pedal del freno y del acelerador.
Los pedales del coche son los encargados de las acciones principales que se realizan para controlar el vehículo. Por su parte, el acelerador se encarga de acelerar el vehículo para justarse a la necesidad de la circulación. Mientras que, el freno se encuentra ubicado en el centro, a la izquierda del acelerador. Como su nombre indica, este pedal se usa para detener al vehículo. Por último, el embrague, que solo se encuentra en los coches de cambio manual, está ubicado a la izquierda del todo. El embrague se usa para desacoplar los sistemas mecánicos del vehículo para cambiar de marcha.
Orden de los pedales del coche
Los pedales del coche están dispuestos en una cierta disposición para permitir a los conductores manejarlos de manera sencilla y segura. Esta disposición ha sido diseñada para prevenir cualquier confusiones al momento de conducir. El pedal de embrague se encuentra siempre a la izquierda, después está el pedal del freno en el medio y el pedal del acelerador a la derecha. Dependiendo del modelo de coche, el pedal de embrague puede tener entre 1 y 3 pisos de fuerza para facilitar la embragada y un mayor control del vehículo.
Cómo usar los pedales del coche
Los pedales del coche deben usarse de acuerdo con su función específica. A continuación, te explicamos el uso preciso de cada uno de ellos:
- Freno: el pedal de freno es uno de los elementos principales para una correcta conducción, ya que sirve para aminorar la velocidad del vehículo. Puede ser de uso suave o fuerte dependiendo de la cantidad de presión a la que se aplique. Si se quiere detener el vehículo completamente, el conductor deberá aplicar una presión fuerte y mantenerla hasta que tome una velocidad cero.
- Embrague: a través del embrague, el conductor podrá soltar la unión entre motor y ruedas permitiendo a estas últimas girar libremente y cambiar de marcha en el vehículo manual. Primero hay que pisar el embrague, al mismo tiempo que se cambia de marcha.
- Acelerador: posiblemente sea el pedal más utilizado del vehículo, ya que se usa para poner en movimiento el coche y alcanzar la velocidad que queremos. Su uso es similar al del pedal de freno, solo que en este caso la presión debe realizarse suavemente para aumentar la potencia paulatinamente sin dañar ninguna parte del coche. Se deberán aumentar las revoluciones sin acelerar bruscamente, para no sobrecargar el motor.
Para una conducción segura y sin accidentes, se debe tener en cuenta el orden en el que se usan los pedales, así como su uso correcto para no dañar el vehículo. Siempre hay que recordar que el uso excesivo de cualquiera de los pedales, puede convertir una conducción segura en una peligrosa, además de poder provocar un desgaste y una avería en la mecánica del coche. ¡Tenlo en cuenta!
Otras noticias que te pueden interesar


