Qué es la etiqueta 0: ventajas y qué coches la llevan

etiqueta cero coches

Las nuevas políticas de anticontaminación han hecho que los distintivos medioambientales cobren un gran protagonismo. Estos sirven para clasificar tu vehículo y darle acceso o no a ciertos lugares, como las Zonas de Bajas Emisiones de grandes ciudades. Entre ellos está la etiqueta 0 y por eso, desde M. Conde Ocasión queremos resolver todas tus dudas sobre ella. ¡No te lo pierdas!

¿Qué es la etiqueta 0 emisiones?

Esta pegatina es otorgada por la Dirección General de Tráfico (DGT) en España y está destinada para aquellos automóviles con cero emisiones de CO2. Para ello, se tiene en cuenta el ciclo WLTP y otras características técnicas del modelo.

Sin duda, cada vez más conductores apuestan por automóviles con esta categorización y buscan dirigirse hacia una movilidad más sostenible y respetuosa con el medioambiente.

¿Qué coches pueden tener la etiqueta 0?

La etiqueta 0 está reservada para aquellos que no emiten gases contaminantes, es decir, coches eléctricos puros y de hidrógeno:

  • Vehículos eléctricos de batería (BEV): Funcionan exclusivamente con energía eléctrica almacenada en baterías.
  • Vehículos eléctricos de autonomía extendida (REEV): Combinan un motor eléctrico con un motor de combustión interna que funciona como generador para extender la autonomía eléctrica.
  • Vehículos híbridos enchufables (PHEV) con autonomía eléctrica superior a 40 km: Poseen un motor eléctrico y un motor de combustión interna, pero pueden funcionar en modo eléctrico durante al menos 40 km sin emitir contaminantes.
  • Vehículos de pila de combustible: Utilizan hidrógeno como combustible para generar electricidad y propulsar el vehículo, sin emisiones contaminantes.

Ventajas de la etiqueta 0

Contar con esta pegatina en tu vehículo tiene grandes beneficios. Uno de ellos es la posibilidad de circular por el centro de las ciudades y aparcar, algo que está restringido para otros automóviles. Además, podrás moverte libremente en escenarios de alta contaminación en urbes como Madrid o Barcelona, donde se han implementado protocolos que restringen el acceso a coches con otros identificativos. Por no hablar que podrás utilizar los carriles VAO para evitar los atascos.

Otra ventaja importante es que algunos ayuntamientos ofrecen descuentos o exenciones en impuestos como el de circulación o el de matriculación a aquellos modelo que posean esta pegatina.

Si estás pensando en adquirir un coche con este distintivo, podrás disfrutar de las ayudas oficiales del Plan Moves III con las que gozar de grandes descuentos en la compra de tu vehículo eficiente.

Ventajas etiqueta cero eléctrico carga

¿Cómo obtener la etiqueta cero?

Normalmente, cuando compras un coche en un concesionario, este suele traer la etiqueta colocada en la parte inferior del parabrisas o entre sus papeles. Si no es así, debes de saber que puedes conseguirlo a través de la página web de la DGT o en cualquier oficina de Correos presentando la documentación necesaria, como el permiso de circulación, la ficha técnica y el justificante del pago de la tasa correspondiente de 5 €. Además, es importante tener en cuenta que la pegatina se otorga de manera individual para cada modelo. De manera resumida, los pasos para obtener la etiqueta 0 son:

  • Solicitar la etiqueta online: Accede al sitio web de la DGT e inicia el trámite de solicitud.
  • Aportar la documentación requerida: Deberás aportar el permiso de circulación del vehículo, la ficha técnica y un justificante de pago de la tasa correspondiente.
  • Recibir la etiqueta: En un plazo aproximado de 10 días hábiles, recibirás la etiqueta en tu domicilio.
etiqueta 0 vs ECO DGT

¿Qué diferencias hay entre la etiqueta 0 y la ECO?

Muchos conductores suelen ver semejanzas entre esta y el distintivo mediambiental ECO, pero en realidad cuentan con algunas diferencias. En este caso, la ECO está destinada para híbridos no enchufables e híbridos enchufables con autonomía de menos de 40km. También la poseen aquellos automóviles propulsados por gas natural, los de gas natural comprimido (GNC) o los de gas licuado del petróleo (GLP).

Los coches con etiqueta 0 son la alternativa más limpia y sostenible, mientras que los ECO emiten una cantidad reducida de gases contaminantes CO2. Para optar a ella, los modelos con motor de gasolina deben de cumplir con la norma EURO 4/IV, 5/V o 6/VI, así como los diésel tendrán deben garantizar lo establecido en la EURO 6/VI.

Coches con etiqueta 0

En M.Conde podrás descubrir una larga selección de modelos de ocasión con etiqueta 0 emisiones de SEAT, Volkswagen, Lexus, Škoda, Audi, Toyota y Nissan. Disfruta de las ventajas de la conducción sostenible con estos vehículos que combinan alto rendimiento, eficiencia energética y respeto por el medio ambiente.

SEAT:

  • Mii electric: Un utilitario eléctrico con hasta 260 km de autonomía y 83 CV de potencia. Ideal para ciudad por su tamaño compacto.

Volkswagen:

  • ID.3: Compacto eléctrico con hasta 522 km de autonomía y 204 CV de potencia. Diseño moderno, amplio espacio interior y completo equipamiento.
  • ID.4: SUV eléctrico con hasta 522 km de autonomía y 204 CV de potencia. Espacioso interior, conducción cómoda, segura y tecnología de última generación.

Lexus:

  • UX 300e: SUV compacto eléctrico con hasta 305 km de autonomía y 204 CV de potencia. Diseño elegante, interior de alta calidad y conducción suave.

Škoda:

  • ENYAQ iV: SUV eléctrico con versiones de hasta 534 km de autonomía y 265 CV de potencia. Espacio interior, practicidad y completa gama de equipamiento.

Audi:

  • e-tron y e-tron Sportback: SUV eléctricos con hasta 446 km de autonomía y 408 CV de potencia. Diseño deportivo, interior lujoso y prestaciones excepcionales.

Toyota:

  • bZ4X: SUV eléctrico desarrollado con Subaru, con hasta 450 km de autonomía y 218 CV de potencia. Diseño robusto, interior espacioso y tecnología Toyota Safety Sense.

Nissan:

  • LEAF: Compacto eléctrico con hasta 272 km de autonomía y 147 CV de potencia. Diseño reconocible, interior práctico y conducción eficiente.

Recuerda:

  • La información y disponibilidad de modelos pueden variar. Contacta con nuestros concesionarios oficiales para más detalles.
  • Consulta los requisitos de la DGT para la etiqueta 0 emisiones.

Las normas de circulación han hecho que estos identificativos cada vez hayan cobrado más relevancia en España. La necesidad de cuidar el medioambiente y promover ciudades más verdes han hecho que los eléctricos e híbridos tengan un mayor protagonismo y cada vez más conductores opten por ello. Si tú también deseas cambiar tu coche, te animamos a que vengas a nuestros concesionarios oficiales M. Conde Ocasión y disfrutes de la gama más amplia y variada del mercado a un precio de lo más increíble. Entre ellos, podrás disfrutar de las ventajas que te ofrecen los modelos como los de Toyota. ¡Ven y encuentra el tuyo!

Compromiso M.Conde

Todos nuestros vehículos provienen de concesionarios oficiales y presentan estas ventajas:
Depósito de combustible lleno
NeumaticoNeumáticos con una vida útil mínima de 5 milímetros
Informe de tráfico Carfax
Audi

Elige la página que deseas visitar

M.Conde Premium
Concesionario oficial Audi en Madrid y Leganés
Cupra Garage Surmoción
Concesionario oficial Cupra en Madrid
Lexus

Elige la página que deseas visitar

Lexus Valencia
Concesionario oficial Lexus en Valencia
Lexus Madrid Sur
Concesionario oficial Lexus en Madrid
Nissan

Elige la página que deseas visitar

Iberauto
Concesionario oficial Nissan en Majadahonda, Las Rozas y Collado Villalba
SEAT

Elige la página que deseas visitar

Ancrisa
Concesionario oficial SEAT en Madrid
Surmoción
Concesionario oficial SEAT en Leganés (Madrid)
Škoda

Elige la página que deseas visitar

AMS Conde
Concesionario oficial Škoda en Madrid y Majadahonda
Toyota

Elige la página que deseas visitar

Comauto Sur
Concesionario oficial Toyota en Leganés (Madrid)
Toyota Valencia
Concesionario oficial Toyota en Valencia
Volkswagen

Elige la página que deseas visitar

M.Conde
Concesionario oficial Volkswagen en Madrid
M.conde – Ardasa 2000
Concesionario y taller Volkswagen en Madrid