Tapicería de coche: tipos y características

tapicerías de coche tipo

El interior de un vehículo es importante porque de él depende directamente el confort que pueden disfrutar los pasajeros. La tapicería del coche garantiza el nivel de comodidad y calidad y puedes personalizarla a tu gusto. Existen muchos tipos y características que te permitirán dar con el diseño adecuado para el interior del coche. En M.Conde Ocasión te contamos todos los tipos de tapicería de coche que existen para que puedas elegir la que más te guste.

Tipo de tapicería de coche

Existen infinidad de tipos de tapicería de coche. A la hora de elegirla debemos guiarnos por nuestras preferencias para dar exactamente con lo que queremos. La tecnología ha permitido que podamos diseñar nuestro coche con todo tipo de materiales. Dependiendo de cual elijamos, el precio será mayor o menor, igual que la durabilidad.

tipo de tapicería alcantara

Tapicería Alcántara

La tapicería Alcántara recuerda al terciopelo o gamuza. Está fabricado con fibra sintética y polímeros, haciendo que le afecte lo más mínimo las temperaturas elevadas. Se suele utilizar en los asientos y algún elemento del interior del coche para aportarle un toque de lujo. Hay coches que lo llevan en el techo e incluso en el volante o en la caja de cambios. Suele emplearse en los vehículos deportivo.

Gracias a su material vanguardista es muy ligero y resistente a las roturas. Posee grandes cualidades estéticas, técnicas y sensoriales, además de un tacto suave gracias a su aspecto aterciopelado. En su proceso de fabricación es respetuoso con el medioambiente y es 100% carbono neutral, haciéndolo deseable para cualquier automóvil.

tipo de tapicería alcantara
tapicerías de coche cuero

Tapicería de cuero

Una tapicería de cuero piel siempre ha estado asociada a los coches alta gama y de lujo. Sin embargo, con el paso del tiempo cada vez es más sencillo encontrar un modelo con este tipo de material. Una de sus ventajas es que con un trapo húmedo se puede limpiar a la perfección. La calidad del cuero no es siempre igual, ni tampoco los materiales.

Esta tapicería es de las más caras y otorga mucha elegancia y distinción al vehículo. Sin embargo, hay veces que resultan resbaladizos y se pueden desgastar con mayor facilidad. Uno de sus mayores problemas es que en verano alcanzan temperaturas muy altas, mientras que en invierno se enfrían más que otras tapicerías.

Tapicería foamizada

La tapicería foamizada está fabricada con una tela de poliéster 100% termofijada a una espuma de poliuretano. Existe una gran cantidad de tonos para la tela foamizada. Busca combinar la efectividad en el asiento y un estilo atractivo. La parte central del asiento esta forrada con tela y los laterales con piel de cuero. Este tipo de material es resistente a los cambios de temperatura y se limpia con mucha facilidad. Para limpiar esta tapicería, tan solo haría falta un aspirador general para la superficie y un paño mojado con un quitamanchas. Combina el mundo de la elegancia con la practicidad al usar dos tipos de materiales.

tipo de tapiceria foamizada
tipo de tapicería microfibra

Tapicería de microfibra

La tapicería de microfibra está compuesta por una mezcla sintética muy resistente y suave. Además, las propiedades de este material hacen que no se deforme y que limpiar los asientos resulta una tarea fácil y sencilla. La tapicería de microfibra esta hecha de un material transpirable que le permite absorber la humedad y esto hace también que se incremente la seguridad en el interior del vehículo.

tipo de tapicería microfibra

Tapicería de vinilo

La tapicería de vinilo es una mezcla entre la tela y el cuero, muy utilizada en los vehículos de gama media. Es muy resistente, pero tiene menos durabilidad que el cuero. Es de los tapizados más económicos del mercado comparado con los otros tipos. Utilizar el vinilo supone una gran capacidad de personalizado, tanto por el color como por el diseño.

A la hora de comprar un coche de segunda mano, fíjate también en la tapicería de tu coche para apostar por la máxima comodidad. Estamos seguros de que en M.Conde Ocasión encontrarás el coche que buscas a un precio sensacional y con una personalidad única. ¡Te esperamos! 

Compromiso M.Conde

Todos nuestros vehículos provienen de concesionarios oficiales y presentan estas ventajas:
Depósito de combustible lleno
NeumaticoNeumáticos con una vida útil mínima de 5 milímetros
Informe de tráfico Carfax
Audi

Elige la página que deseas visitar

M.Conde Premium
Concesionario oficial Audi en Madrid y Leganés
Cupra Garage Surmoción
Concesionario oficial Cupra en Madrid
Lexus

Elige la página que deseas visitar

Lexus Valencia
Concesionario oficial Lexus en Valencia
Lexus Madrid Sur
Concesionario oficial Lexus en Madrid
Nissan

Elige la página que deseas visitar

Iberauto
Concesionario oficial Nissan en Majadahonda, Las Rozas y Collado Villalba
SEAT

Elige la página que deseas visitar

Ancrisa
Concesionario oficial SEAT en Madrid
Surmoción
Concesionario oficial SEAT en Leganés (Madrid)
Škoda

Elige la página que deseas visitar

AMS Conde
Concesionario oficial Škoda en Madrid y Majadahonda
Toyota

Elige la página que deseas visitar

Comauto Sur
Concesionario oficial Toyota en Leganés (Madrid)
Toyota Valencia
Concesionario oficial Toyota en Valencia
Volkswagen

Elige la página que deseas visitar

M.Conde
Concesionario oficial Volkswagen en Madrid
M.conde – Ardasa 2000
Concesionario y taller Volkswagen en Madrid