
A la hora de comprar un coche nuevo, a muchos conductores les surge la duda de qué opción es mejor: diésel o gasolina. En M.Conde Ocasión vamos a mostrarte cuáles son las características de cada uno de ellos para ayudarte a elegir entre ambos modelos el que más se ajusta a tus necesidades y preferencias. ¡Presta mucha atención!

Ventajas de coches diésel
Una de las principales ventajas que tienen los coches diésel es su consumo. Y es que este tipo de vehículos suele encontrarse entre los coches que menos consumen del mercado por encima de los de gasolina. Esto también hace que ofrezcan una mayor autonomía, siendo perfectos para circular por carretera y si tienes pensado recorrer muchos kilómetros.
Los motores diésel ofrecen una respuesta más rápida, que agiliza su manejo y garantiza un óptimo rendimiento. Por este motivo, es el más indicado para los coches SUV, 4×4 o pesados, ya que es un vehículo con mucha fuerza para remolcar o circular cargado.
Desventajas de coches diésel
Sin embargo, los coches diésel también tienen contras que hay que tener en cuenta cuando vamos a adquirir un vehículo nuevo. La primera en la que muchos compradores se fijan es en el coste de estos coches, más elevado que uno de gasolina.
Por otro lado, debido a que estos propulsores son más complejos, hay que tener en cuenta que los diésel pueden ocasionarnos un mayor coste de mantenimiento de cara al futuro.
En la actualidad, los motores diésel están siendo señalados por sus emisiones. En este aspecto, en los coches diésel modernos se ha incorporado el sistema de reducción catalítica, más conocido como AdBlue, para cumplir con las leyes.
Ventajas de coches gasolina
Las duras normativas anticontaminación están haciendo que los coches de gasolina cobren protagonismo, en gran parte, debido a que los fabricantes han apostado por el desarrollo de nuevos motores de gasolina más eficientes y con menor consumo. Además, las nuevas cifras homologadas están alcanzando las de los coches diésel, por lo que están acabando con la hegemonía de los vehículos diésel.
Al tratarse de motores más sencillos, estos propulsores suelen tener menos averías. Y, en el último año, la precio de la gasolina está alcanzando al del diésel, e incluso más barato.
Desventajas de coches gasolina
Hoy en día los motores de gasolina han evolucionado notablemente para mejorar su rendimiento y eficiencia, aunque no logran alcanzar las buenas cifras de los coches diésel. Asimismo, las estrictas normativas han hecho que estos vehículos vengan también con filtro de partículas en el tubo de escape.
Por su parte, los coches de gasolina tienen un consumo mayor que los diésel, por lo que no están recomendados si tienes pensado hacer muchos kilómetros o para coches pesados o grandes. Si eres un amante de los viajes en carretera, los coches de gasolina no son la mejor opción.

¿Qué es mejor diésel o gasolina?
La respuesta final a esta pregunta la tienes tú, ya que para conocer cuál es la mejor opción debes de analizar varios aspectos en función de tus necesidades. Una de ellas es cuál es el uso que se le va a dar el coche. En el caso de que vayas a circular habitualmente por carretera, el diésel es la alternativa ideal porque consume menos y ofrece una excelente autonomía. Asimismo, también debes de atender cuántos kilómetros vas a recorrer de media al año y cómo es tu estilo de conducción.
Por otro lado, para decidir cuál es la mejor opción para ti debes tener en cuenta dónde vives, ya que en ciudades como Madrid están vigentes normativas anticontaminación bastante severas, Madrid 360, o cuánto tiempo piensas disfrutar del coche. En este sentido, nos referimos a que si dentro de 10 años se nos va a quedar pequeño el coche. Los coches de gasolina suelen tener menos averías que los diésel y sus motores suelen ser más silenciosos.
Si lo deseas, también puedes echar un vistazo a las principales diferencias entre los híbridos y eléctricos para saber por cuál decantarte a la hora de comprar tu coche nuevo. Sea cual sea tu elección, en nuestros concesionarios oficiales M.Conde Ocasión tenemos a tu alcance una amplia gama de modelos de todos los tipos para que elijas el que más conviene según tu estilo de vida.