Los coches tipo SUV: características, ventajas y modelos

SEAT Arona seat navarra nuevo

Si hay un segmento del mercado de automoción que ha crecido exponencialmente los últimos años, ese ha sido el de los coches tipo SUV. Estos modelos nos permiten disfrutar de la ciudad tanto como de la carretera, gracias a su potencia, respuesta y carrocería elevada. La polivalencia de este tipo de vehículo destaca justo a la fantástica seguridad y comodidad que ofrecen. Conoce todas las características que tienen los SUV y descubre de la mano de M.Conde Ocasión cuáles son los más famosos.

¿Qué es un coche tipo SUV?

Para conocer bien qué es un coche tipo SUV, lo primero que debemos explicar son sus siglas que responden a su definición inglesa Sports Utility Vehicle (vehículo utilitario deportivo). Sin duda, la deportividad es uno de los rasgos que definen a este tipo de coche, que suele contar con una carrocería sólida y de un aspecto aventurero indomable.

Los coches SUV combinan a la perfección el carácter versátil y funcional de los coches compactos con la estética de un todoterreno. Sin embargo, los SUV no suelen contar con tracción a las cuatro ruedas, aunque existen opciones, ni marchas reductoras como poseen los todoterrenos. Por otro lado, su chasis no suele ir tan pegado al suelo como los compactos ni contar con una altura libre como la de un 4×4. Los SUV cuentan con un chasis monocasco, que refuerza de todo el vehículo haciéndolo más seguro y formando una sola pieza soldada a la carrocería mucho más alta.

Se podría decir que los coches SUV están pensados para ofrecer un gran espacio en su interior, la máxima seguridad a bordo y el dinamismo que se necesita para circular tanto por la ciudad como por la carretera. Lo cierto es que, en este último punto, los vehículo SUV cuentan con una mejor respuesta en carretera que un todoterreno, ya que pesan menos, son más ágiles y más cómodos.

Tipos de coches SUV

A la hora de comprar un SUV, como ocurre con el resto de modelos, debes de tener en cuenta qué utilidad le vas a dar. Si lo quieres para recorrer la ciudad sin preocupaciones, para disfrutar de escapadas a cualquier rincón o para vivir una auténtica aventura con toda la familia. Esto determinará qué tipo de coche SUV va más con tu estilo de vida: SUV compactos, SUV medianos o SUV grandes. Y es que se puede encontrar diferentes versiones que van desde el segmento B al F del mercado.

Los SUV compactos son ideales para conquistar la ciudad a nuestro paso. Con unas dimensiones que rondan los 4,2 metros a los 4,35 m, son perfectos para movernos en el casco urbano sin problemas de maniobrabilidad y tener todas las facilidades para aparcarlo. Los SUV medianos ya están dentro de los segmentos C y D, debido a su longitud entre los 4,36 m y 5 m. Estos modelos están diseñados para aquellos que les guste viajar y disfrutar de un gran espacio en el habitáculo, así como vivir una auténtica aventura por cualquier terreno. Por último, los SUV grandes superan los 5 metros de longitud y, en muchos casos, cuentan con hasta 7 plazas, convirtiéndose en la mejor opción de coches familiares.

¿Cuáles son los coches tipo SUV más vendidos?

Si te parece complicado saber con cuál quedarte, desde M.Conde Ocasión te traemos una selección de los coches tipo SUV más vendidos. Ven a nuestros concesionarios y descubre la oferta más completa del mercado de vehículos, donde encontrarás tu coche SUV al mejor precio.

coches suv seat arona m.conde

SEAT Arona

Se trata de uno de los modelos más vendidos de la compañía española. El SEAT Arona presenta un diseño atrevido y deportivo con los que acapara todas las miradas. Su carrocería bicolor le da aún más ese carácter dinámico y original. Por un lado, la parrilla es el centro de las miradas de su frontal, de donde parten las líneas perfiladas y que recorren todo el vehículo hasta el portón trasero. Por otro lado, los laterales presentan un aspecto musculado, que junto con sus faldones, pasos de ruedas y barras horizontales del techo le dan un aire de lo más deportivo.

En el aspecto de la motorización, el SEAT Arona está disponible con tres opciones de motor de gasolina: 1.0 TSI de 95 CV o 110 CV, o el 1.5 TSI de 150 CV. Por otra parte, está la versión diésel con motor 1.6 TDI de 95 CV. A estos propulsores convencionales se une la alternativa más eficiente de gas natural comprimido, un motor 1.0 TGI de 90 CV con cambio manual de 6 velocidades.

coches suv toyota c-hr nuevo

Toyota C-HR

Se trata de un SUV compacto que se presenta como una excelente alternativa para la movilidad. Gracias a su innovadora tecnología híbrida, el Toyota C-HR te permite circular libremente por la ciudad, además de gozar de una rápida y ágil respuesta. Su motor 125 e-CVT te permite disfrutar de una potencia de 122 CV con el que lucir la pegatina ECO de la DGT.

Sin duda, su original diseño es uno de sus mayores atractivos. Su carrocería coupé cuenta con una personalidad de lo más moderna y dinámica que encarna el verdadero espíritu de la movilidad urbana. Su acabado premium atrae todas las miradas, y no deja indiferente a nadie. Sin embargo, su equipamiento tecnológico es una de sus grandes bazas, siendo uno de los modelos de coches Toyota con mayor seguridad y comodidad.

coches suv toyota c-hr nuevo
coches suv Nissan Qashqai

Nissan Qashqai

Otro de los modelos más demandados es el Nissan Qashqai, el cual dispone de un diseño espacioso y un equipamiento de lujo. El pasado año presentó su tercera generación, pero este SUV siempre ha contado con increíbles versiones, por lo que no es de extrañar que se haya convertido en un auténtico éxito de ventas.

Su diseño presenta unas líneas muy marcada, que le confieren carácter a este coche. Por su parte, en el interior, se ha tenido en cuenta todas las necesidades tanto de conductor como de ocupantes para ofrecer un espacio confortable. En lo que respecta a sus opciones motoras, el Nissan Qashqai está disponible en diésel o en gasolina. En el primero de los casos, puedes apostar por un motor dCi E6D de 115 CV o un motor 1.6 dCi de 130 CV. Por su parte, los motores de gasolina disponibles son el DIG-T E6D de 140 CV, el DIG-T E6D-F de 140 CV o el DIG-T E6D-F de 160 CV.

coches suv audi q3 segunda mano

Audi Q3

Si lo que estás buscando es un SUV premium, la mejor elección es el Audi Q3. Su diseño elegante y sobrio combina a la perfección con ese aire juvenil que se le quiere dar también con ciertos detalles. Destaca su gran parrilla y sus marcados pasos de rueda, que le aportan ese toque robusto. En su habitáculo ves como se han cuidado todos los acabados y apostado por materiales de calidad. Por no hablar de su excelente dotación tecnológica que te permite disfrutar de una conducción relajada y confortable.

El Q3 puede ir equipado con motores de gasolina, como el 35 TFSI de 150 CV, 40 TFSI de 190 CV o el 45 TFSI de 230 CV, y también con motores diésel: 35 TDI de 150 CV y el 40 TDI de 200 CV. Sin duda, el rendimiento y la respuesta de este modelo es admirable. Incluido en una alternativa híbrida enchufable, que combina un motor de gasolina con uno eléctrico y te ofrece una potencia combinada de 245 CV.

coches suv audi q3 segunda mano
coches suv Skoda Kamiq nuevo

Skoda Kamiq

El Skoda Kamiq se caracteriza por su carácter urbano, ya que cuenta con unas dimensiones compactas. Esto no significa que este SUV cuente con un maletero pequeño, al contrario. Su diseño marca el comienzo de una nueva identidad para la compañía checa, algo que podemos ver en su ópticos bifaro. Cada faro se ha dividido en dos proyectores, el superior es una línea LED perfecta para la iluminación diurna, mientras que la inferior está formada por los faros principales. En cuanto al interior, Skoda ha apostado por un diseño moderno y vanguardista, centrándose en la tecnología para ofrecer todas las comodidades.

El Skoda Kamiq puedes disfrutarlo con motores de gasolina, diésel o una versión de gas natural comprimido. Dentro de los gasolina, puedes disponer de un motor 1.0 TSI de 95 CV y 115 CV de potencia o un motor 1.5 TSI de 150 CV. Mientras que, por otro lado, está la opción del motor diésel 1.6 TDI de 115 CV. La alternativa de gas se trata de un propulsor 1.0 G-TEC de 90 CV.

Estos son algunos de los coches SUV más destacados en el mercado este último año, sin embargo, en M.Conde Ocasión ponemos a tu disposición una completa gama de modelos para que elijas la que más se adecúe a tus necesidades. También puedes disfrutar de modelos de lujo como el innovador Lexus NX de segunda mano. Echa un vistazo a nuestro de coches de segunda mano y disfruta de nuestras ventajas para hacerte con el coche de tus sueños a un precio de lo sorprendente. ¡No pierdas esta oportunidad!

Compromiso M.Conde

Todos nuestros vehículos provienen de concesionarios oficiales y presentan estas ventajas:
Depósito de combustible lleno
Neumáticos con una vida útil mínima de 5 milímetros
Informe de tráfico Carfax
Audi

Elige la página que deseas visitar

M.Conde Premium
Concesionario oficial Audi en Madrid y Leganés
Cupra Garage Surmoción
Concesionario oficial Cupra en Madrid
Lexus

Elige la página que deseas visitar

Lexus Valencia
Concesionario oficial Lexus en Valencia
Lexus Madrid Sur
Concesionario oficial Lexus en Madrid
Nissan

Elige la página que deseas visitar

Iberauto
Concesionario oficial Nissan en Majadahonda, Las Rozas y Collado Villalba
SEAT

Elige la página que deseas visitar

Ancrisa
Concesionario oficial SEAT en Madrid
Surmoción
Concesionario oficial SEAT en Leganés (Madrid)
Škoda

Elige la página que deseas visitar

AMS Conde
Concesionario oficial Škoda en Madrid y Majadahonda
Toyota

Elige la página que deseas visitar

Comauto Sur
Concesionario oficial Toyota en Leganés (Madrid)
Toyota Valencia
Concesionario oficial Toyota en Valencia
Volkswagen

Elige la página que deseas visitar

M.Conde
Concesionario oficial Volkswagen en Madrid
M.conde – Ardasa 2000
Concesionario y taller Volkswagen en Madrid

¡Bienvenido a MConde Ocasión!

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia en nuestra web.

Puedes informarte más sobre qué cookies estamos utilizando o desactivarlas en los AJUSTES.

Privacy Settings saved!
Configuracion de Privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible.

Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas.

Nombre Proveedor Función Caducidad
wordpress_gdpr_cookies_declined Mconde Sirve para identificar si se aceptaron solo las cookies necesarias 6 meses
wordpress_gdpr_cookies_allowed Mconde Sirve para identificar si se aceptaron todas las cookies 6 meses
pages_settings Mconde Se usa para almacenar los filtros y ajutes de las busquedas personalizadas. Persistente
favoritos Mconde Se usa para almacenar los coches favoritos Persistente
comparador Mconde Se usa para almacenar los coches en el comparador Persistente

Aceptar solo necesarias
Acepto todos los servicios